El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto plurianual de 1,3 millones euros para llevar a cabo la campaña anual de mejora de la señalización en la red autonómica de carreteras.

Con este dinero se repondrán las señales verticales que estén deterioradas y se repintarán las marcas viales horizontales, que se van borrando con el uso y por las condiciones meteorológicas adversas.

En este ejercicio están previstas intervenciones en carreteras de 64 concejos en los que se repintarán marcas viales en 783 kilómetros de pavimento de 81 carreteras y se instalarán señales en 67 vías regionales, en una disposición que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.

Estas actuaciones complementan los trabajos de conservación ordinaria que desarrolla durante todo el año el año el personal de la dirección general de Infraestructuras con el fin de favorecer la seguridad vial y facilitar una circulación cómoda. Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 1,5 millones de euros para reparar tres carreteras de competencias autonómica que afectarán a los concejos de Piloña, Caso, Aller, Villayón y Allande.

Se destinarán más de 535.000 euros para reparar la Carretera AS-254, entre Infiesto y Campo de Caso, en una obra que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos consistirán en la reparación de dos hundimientos en la zona de Caso y la pavimentación de la parte de la vía que discurre por el concejo de Piloña.

Por su parte, la Carretera AS-112a, en el concejo de Aller, cuenta con un presupuesto de 560.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras permitirán renovar el pavimento de la antigua carretera entre Corigos y Cabañaquinta y de la travesía de Cabañaquinta, que suman 5.940 metros de longitud.

La Carretera AS-364, La Reigada-Puente de Polea por Bustantigo, que beneficiará a los concejos de Allande y Villayón, tienen un presupuesto plurianual de 499.978,46 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras consistirán en la renovación de pavimento de dos tramos de vía que suman 9.780 metros.