La diputada regional Elsa Pérez será la nueva secretaria de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) en sustitución de Adriana Lastra, que ha sido designada en el último congreso socialista para asumir la misma responsabilidad a nivel federal.

El edil gijonés Francisco Blanco también pasará a ser nuevo secretario de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la FSA, cargo en el que sustituirá a María Luisa Carcedo, que pasará a coordinar el área social a nivel nacional.

El nuevo responsable de Economía de la FSA ya forma parte de la Ejecutiva regional, mientras que Elsa Pérez, además de diputada autonómica, es secretaria de organización de la agrupación de Navia.

Ambos nombramientos han sido acordados hoy por la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE y deberán ser ratificados por el próximo comité regional que, posiblemente se reúna a mediados de septiembre.

Adriana Lastra y María Luisa Carcedo son, junto al presidente del Principado, Javier Fernández, los tres representantes de la FSA en la Ejecutiva federal, en la que también está el presidente de Juventudes Socialistas y diputado regional, Nino Torre.

El secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, ha agradecido hoy el trabajo desarrollado por Lastra y Carcedo durante los últimos años "y que ahora se ha visto recompensado" pasando a formar parte de la ejecutiva federal.

En su opinión, se enfrentan a una tarea que no va a ser nada fácil en una situación como la actual, pero con la expectativa puesta en hacer las cosas de la mejor forma posible para conseguir que el PSOE sea una fuerza política que aspire a gobernar.

Gutiérrez también ha destacado el trabajo al que se enfrenta Elsa Pérez al frente de un área trascendental como es la de política municipal porque a la vuelta del verano se empieza a trabajar en la preparación de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 en las que los socialistas tienen depositadas grandes esperanzas. Aspiramos a ser la fuerza política que gobierne en más ayuntamientos, como en la actualidad", ha afirmado Gutiérrez, que ha incidido en que mantener el listón exige trabajo y esfuerzo.