El Principado ha iniciado las obras de construcción de un muro de contención y de refuerzo de la zona por la que discurre la tubería de saneamiento reparada en la senda de El Tranqueru, en las inmediaciones de Perlora. Los trabajos costarán 241.862 euros y se prevén hacer en dos meses, según el plazo inicial de ejecución.

La actuación consistirá, por un lado, en despejar y desbrozar casi mil metros de taludes, retirar materiales sueltos depositados en las márgenes de la senda y colocar una malla de triple torsión. Por otra parte, se construirá un muro de contención de hormigón armado de unos 40 metros de longitud. Por último, se instalará barandilla en tramos deteriorados y se extenderá pavimento en la zona afectada de la senda.

El anuncio de estas obras tiene lugar una vez han finalizado las labores de restauración del saneamiento en la zona, y la colocación de una pasarela peatonal en la senda costera, sin que a pesar de ello haya podido abrirse el paso en este lugar, por la inestabilidad del monte.