26 de agosto de 2014
26.08.2014

El PP denuncia retrasos en obras de colegios públicos comprometidas para este verano por el Principado

La diputada, Susana López, ha incidido en que las obras del colegio de Las Campas, en Oviedo, acaban de salir a concurso "Mientras tanto, los niños tendrán clase en el gimnasio"

26.08.2014 | 12:32

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Susana López Ares, ha criticado este martes los retrasos en la ejecución de las obras de varios colegios públicos asturianos, que estaban comprometidas para este verano. A quince días del comienzo del curso escolar, López Ares ha tildado esta demora de "fracaso total y absoluto" por parte de la consejería de Educación.

En una rueda de prensa, la diputada 'popular' ha incidido en que las obras del colegio de Las Campas, en Oviedo, acaban de salir a concurso. "Mientras tanto, los niños tendrán clase en el gimnasio", ha criticado. En el caso del Dolores Medio, también en Oviedo, López Ares ha denunciado que al inicio del curso, los alumnos del centro tendrán que seguir recibiendo las clases en otro centro, "cuando el compromiso era que estuviese listo para el comienzo del curso académico".

Por otra parte, ha destacado la situación del colegio público de Tapia de Casariego. El concurso para la segunda fase de las obras necesarias en el centro, ha salido hoy, "cuando tendrían que haberse terminado las obras en verano", según la diputada.

Finalmente ha tildado de "obra de nunca acabar" la ampliación del colegio Carmen Ruiz-Tilve en la Corredoria. La consejera de Educación, Ana González, se comprometió a iniciar las obras en agosto y desde la consejería, según López Ares, "se publicó a bombo y platillo" el inicio de las obras a finales de julio. "El 21 de agosto ya no había obras ni se sabe qué empresa va a ejecutarlas", ha criticado.

Sobre este centro, la consejera, según López Ares, dijo a los padres que dimitiría si no se comenzaban las obras en agosto. "Ella sabrá lo que compromete y ella sabrá el valor que tiene su palabra", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído