La comunidad universitaria rendirá homenaje el miércoles, día 24, al exrector de la Universidad de Oviedo, Teodoro López-Cuesta, fallecido el pasado mes de junio a los 92 años. El acto solemne se celebrará en el Paraninfo del Edificio Histórico.

El actual rector de la Universidad, Vicente Gotor, presidirá la ceremonia, en la que intervendrán Fernando Suárez González, Catedrático emérito de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UNED, y de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo (1969-1973), y Francisco Sosa Wagner, Catedrático de derecho Administrativo en la Universidad de León, de derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo (1976-1982) y secretario general de la Universidad de Oviedo (1977-1982).

Teodoro López-Cuesta Egocheaga fue rector de la Universidad de Oviedo entre 1975 y 1983. Era catedrático de Economía Política, Hacienda Pública y Derecho Financiero y además fue nombrado profesor emérito de la institución académica. Además, y entre otros cargos y distinciones, fue presidente de la Escuela de Estudios Hispánicos, impulsora de los tradicionales cursos de verano de La Granda.