1. Torrecerredo (2.649, 6 metros)

Una de las montañas más emblemáticas de los Picos de Europa: Torrecerredo, de 2.650 metros y enclavada en los límites entre Asturias y León. Es objetivo de cientos de montañeros todos los años. Técnicamente, la dificultad de la ascensión por su vía normal es baja. Catalogada, en la escala de dificultad, como de Poco Difícil inferior (PD inf. o IIº -), no está exento de riesgos.

La ascensión discurre por un terreno de canales, escalones y gradas, en donde la caída a distinto nivel está muy presente. Algunos de estos tramos alcanzan la catalogación de Algo Difícil inferíor (IIIº-), pero sobre todo, ante un resbalón no tienen fácil detención, la caída al vacío puede ser de 100 metros.

2. Torre Bermeja (2.598 metros)

Esta montaña situada en el sector sudeste del macizo occidental de los picos de Europa Presenta una ascensión con una dificultad media-alta. En primavera hay que tener cuidado con los deshielos.

3. Tiro Navarro (2.598 metros)

Está situada en el macizo central de los Picos de Europa. Su dificultad de ascensión es catalogada como media.

4. Torre de Santa Ana (2.595 metros)

Este pico ubicado en el macizo central de los Picos de Europa, presenta una dificultad de ascensión media- baja y se trada una media de dos horas y media.

5. La Párdida (2.584 metros)

Dos horas es lo que se necesita para llegar a lo alto de este pico, cuya ascensión está catalogada como fácil.

6. Torre de Coello (2.573 metros)

Ubicada en el centro del Hou de Cerredo, esta ascensión es de una dificultad Fácil.

7. Torre de Saint Saud (2.569 metros)

Está situado en el macizo del Perdiguero, al Oeste del Camboué y al Norte de los Picos de Clarabide y su dificultad de ascenso es Fácil.

8. Los Campanarios (2.569 metros)

Este pico está situado en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles y tiene su acceso en Vega Urriellu.

9. Tiro del Oso (2.567 metros)

Este pico es de los menos visitados, pero ofrece unas vistas espectaculares desde su cima.

10. Tesorero (2.563 metros)

Es una de las rutas más famosas de los Pios de Europa. Su dificultad es Fácil hata los último metros, donde encontramos un fuerte ascenso.

Información facilitada Ángel Fernández Ortega/Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias