18 de octubre de 2014
18.10.2014

Adriana Lastra: "El reto del PSOE pasa por recuperar la credibilidad"

La secretaria de política municipal y diputada regional elogió el papel de los delegados del cónclave de Suresnes

18.10.2014 | 01:15
Adriana Lastra, junto a Felipe González, en el acto.

La diputada autonómica Adriana Lastra, reivindicó el significado que tuvo el congreso de Suresnes en la historia de su partido y apuntó como reto prioritario para los socialistas la recuperación de la credibilidad entre los ciudadanos. La también secretaria de política mjunicipal en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez participó en un acto sobre el histórico cónclave de la refundación del PSOE que tuvo lugar en la Casa de América, en Madrid, y al que asistieron los expresidentes socialistas del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Adriana Lastra agradeció en primer lugar la labor realizada por los delegados que asistieron al histórico congreso que el PSOE celebró en la ciudad francesa en 1973. "Los socialistas nos sentimos más que orgullosos de que hoy os encontréis aquí. Pertenezco a una generación que creció escuchando a sus mayores, a sus referentes políticos y morales, hablar de vosotros, de aquel congreso en el que se le dio un nuevo impulso al socialismo español", declaró Lastra ante un auditorio en el que se encontraban el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, el exsecretario de organización, Txiki Benegas y el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.

Suresnes, destacó Adriana Lastra, "significó una apuesta clara para presentar y lanzar al nuevo PSOE. Se trataba de una ciudad próxima a París, una de las capitales europeas más efervescentes en el momento, en lugar de mantener el escenario tradicional de Toulouse, ciudad más vinculada a la actividad del PSOE histórico en el exilio". La integrante de la nueva ejecutiva federal socialista abordó en su intervención los objetivos inmediatos que se le plantean al socialismo en un escenario de gran incertidumbre electoral: "el reto del PSOE pasa por recuperar la credibilidad de la ciudadanía, reformar nuestras leyes y nuestro funcionamiento para que la política recupere efectos y adhesiones".

Adriana Lastra reivindicó la historia de su partido de la que, destacó, "no hay nada que ocultar, ni en nuestro pasado ni en nuestro presente". La diputada autonómica del PSOE acabó diciendo que cuarenta años después del cónclave de Suresnes "seguimos abriendo camino y peleando duro para ser el partido más democrático, más transparente y más próximo a la ciudadanía y para seguir luchando contra la desigualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído