El Gobierno asturiano confía en que Graciela Blanco, la futura consejera de Bienestar Social y Vivienda, continúe con las políticas que ha llevado a cabo durante estos años la ya ex consejera Esther Díaz.

Blanco será la encargada de sustituir a Díaz en la cartera de Bienestar Social, después de que la anterior consejera dimitiera al salir a la luz pública que tenía casi el 20 por ciento de las acciones de la empresa Davelco, propiedad de su marido, que ha trabajado como subcontrata para el Principado.

La nueva consejera, hasta ahora Directora General de Cooperación, será nombrada esta tarde por medio de un decreto rubricado por el presidente autonómico, Javier Fernández. Al mismo tiempo se hará oficial el cese de Esther Díaz.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este nombramiento no implica un cambio en la gestión, sino que se prevé que continúen las políticas iniciadas por Díaz. "Blanco conoce las principales áreas de trabajo de la consejería y sus retos", ha manifestado.