04 de diciembre de 2014
04.12.2014

Los hosteleros piden una tasa para las autocaravanas que visitan la región

José Luis Álvarez Almeida reclama controles en las zonas de servicio

04.12.2014 | 02:01

Los hosteleros asturianos buscan nuevas fuentes de ingresos para el sector y consideran que una de ellas sería una nueva tasa destinada a gravar a las autocaravanas que visitan la región. Estos vehículos, muy utilizados en Europa, de moda en los últimos años, suelen pernoctar en áreas de parking y servicios habilitadas por los ayuntamientos, que no perciben ingresos adicionales por este tipo de turismo.

José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias y coordinador de la mesa de turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), sugirió ayer la posibilidad de establecer algún tipo de control sobre estos visitantes que llegan por carretera, durante su intervención en la jornada sobre el turismo en Asturias, que se celebró desde el jueves y hasta ayer en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) y que fue clausurada por el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández.

Álvarez Almeida también reclamó un observatorio regional turístico para analizar los datos del sector con fiabilidad, a fin de aportar información "cualitativa" y no cuantitativa, como también indicó Covadonga Vigil, directora de la Facultad de Turismo de Oviedo.

Víctor Manuel Villar Pis, especialista en turismo de naturaleza, denunció que el dinero asturiano sirve para "vender el Camino de Santiago en Galicia". Villar lamentó las, a su juicio, "excesivas" restricciones impuestas a los espacios naturales y abogó por una política más abierta que permita ofrecer actividades en el medio natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído