22 de diciembre de 2014
22.12.2014

Ignacio Prendes dimite de la dirección nacional de UPyD

El parlamentario asturiano abandona el cargo por discrepancias en las últimas decisiones estratégicas de la formación

22.12.2014 | 21:02
Ignacio Prendes dimite de la dirección nacional de UPyD

El único diputado de UPyD en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes, ha presentado su dimisión del Consejo de Dirección de su partido, órgano del que forma parte desde 2008, por sus discrepancias con sus últimas decisiones estratégicas.

"Cuando esta situación se da, creo que la salida más honesta, con uno mismo y con el propio órgano colectivo al que se pertenece, es dar un paso atrás", ha señalado Prendes a través de su perfil en una red social de internet, a la vez que ha anunciado su dimisión.

El parlamentario autonómico asturiano asegura además que, a partir de ahora, su tarea debe centrarse en seguir defendiendo el proyecto de UPyD en la Cámara del Principado, "más necesario ahora que nunca", y como candidato en las elecciones autonómicas de mayo para conseguir "los mejores resultados para el partido".

El pasado mes de octubre Prendes calificó de error la decisión de UPyD de apartar de la portavocía en el Parlamento Europeo a Francisco Sosa Wagner para el que reclamó "otro tratamiento", tras las críticas que éste hizo a la dirección del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos