El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha ratificado hoy la candidatura de Mercedes Fernández a la Presidencia del Principado y la de Agustín Iglesias Caunedo a la Alcaldía de Oviedo, según ha informado esta formación.

El Comité, que preside Alicia Sánchez Camacho, ha celebrado hoy una reunión en la que ha aprobado los candidatos de varias comunidades y de diversas ciudades de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

De esta forma, Fernández encabezará por segunda vez la candidatura del PP en los comicios autonómicos en Asturias a las que ya concurrió en 2012 tras el adelanto electoral decidido por el entonces presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos.

La presidenta regional del PP tomó el relevo al frente de la lista popular a Isabel Pérez Espinosa, que había concurrido en 2011, y obtuvo diez de los 45 diputados que componen la Junta General del Principado, el mismo número que los obtenidos por su antecesora en los comicios celebrados un año antes.

Por su parte, Iglesias Caunedo será por primera vez cabeza de lista del PP en las elecciones municipales en Oviedo, donde esta formación acumula seis mandatos consecutivos al frente de la corporación siempre con Gabino de Lorenzo como número uno de la candidatura.

Tras perder la mayoría absoluta que el PP había disfrutado en los mandatos anteriores, De Lorenzo dejó la Alcaldía en enero de 2012 en manos de Caunedo para pasar a ocupar el cargo de Delegado del Gobierno en Asturias