El diputado regional del Partido Popular, Fernando Goñi, ha criticado hoy en el concejo de Aller el estado en el que se encuentran las carreteras asturianas, y ha extendido esa crítica al Gobierno autonómico, que "hasta ahora no ha tenido a bien hacer ninguna planificación", ya que "no se puede acceder" al plan que aparece colgado en la web del Principado, "los documentos no abren".

Según ha recordado el diputado, el PP ha pedido actuaciones y una "planificación seria de reparaciones". Así, ha añadido que a petición de la formación que representa se aprobó una resolución por unanimidad para actuar sobre la carretera de acceso a la localidad allerana de Boo, y "mañana otro grupo presentará esa misma iniciativa".

Durante su intervención también aprovechó para criticar a la consejera responsable del área, que "ahora está visitando municipios" pese a que "no habló durante tres años". Y ha añadido que "hay algunas carreteras que se van a hacer en 2030, algo que no dice". Sobre esto último, ha señalado que es "una tomadura de pelo".

A juicio de Goñi, el plan de carreteras "tenía que haberlo presentado hace tiempo, recogiendo todas las resoluciones e inicitivas, y no dedicarse a ir ahora por los municipios vendiendo humo". También critica a la consejera que "no dice que las actuaciones que se van a hacer este año es gracias a que el PP apoyó el presupuesto".

A preguntas de los periodistas sobre la carretera de Boo, infraestructura cuya mejora está pendiente y que contaba con fondos mineros, el diputado ha señalado que "tenía que estar finalizada hace años". "El PSOE no fue capaz de ejecutar los fondos, por lo que hay que reclamar a quien no ha cumplido".

Sobre la presencia de un imputado por el caso de Aquagest en la lista del PP por el área occidental, Fernando Goñi ha dicho que los populares van a hacer una candidatura "para ganar las elecciones y para que Asturias tenga la primera presidenta".