El tercer pincho del certamen era un bocado de un pétalo de cebolla, que en la parte de abajo llevaba un rosbif especiado con hierbas y aromas, y después encima una yema curada de huevo con jugo de carne, tuétano y un arbeyu. Lo hizo Pedro Martino, de El Naguar de Oviedo.

El césped de El Molinón fue el escenario elegido para la entrega de los premios a las diferentes categorías. La emoción, los aplausos y las celebraciones fueron como el calor de los fogones para apagar el frío del viento que soplaba en la Tribunona.

La "Montera de Oro" recayó en La Sastrería, pero no menos celebrado fueron la Monteras de Plata, para el restaurante Abrelatas de Pola de Siero con "Tartar de Ternera Roja y Cia" y la Montera de Bronce para el Naguar de Oviedo con el pincho "Cebolla rellena de yema curada". Borja Alcázar, de 29 años, del Abrelatas, se caracteriza por ser uno de los impulsores de la cocina innovadora en Pola de Siero. "Estoy como unas castañuelas, no me esperaba que llegase este premio", afirmó. Por su parte, Pedro Martino, que ya fue Campeón de España, Asturias y Oviedo, festejaba su triunfo al mismo tiempo que también reconocía que "tuvimos un imprevisto, no estábamos contentos con cómo había salido el pincho".

Otro de los reconocimientos importantes fue para la Cafetería Vivaldi de Gijón, con el pincho "Wrap-alao", que fue, a través de los votos en la página web de LA NUEVA ESPAÑA, el que más respaldo recibió por parte del público. El mejor pincho asturiano, por su parte, fue para El Jamonar de Gijón con "Pote Asturiano", tras vencer a "Mil Fueyas del Paraíso Natural", de las Vinaterías Sinatra-Ñam Glu de Gijón y al Restaurante El Pimentón de Pola de Laviana con "Caramelo de Redes".

En la categoría de pincho más clásico el primer puesto recayó en "Siglo XVI", del Palacio de Merás de Tineo, que se impuso a El Feudo de Gijón con "Fusión de sabores" y a Las Tablas del Campillín de Oviedo con "Campillín 2015". El más innovador fue "Cosecha Mágica" de El Reloj de Porlier, de Oviedo, en una categoría en la que los finalistas fueron "Enigma" de Pandora, en Avilés, y "Cordero Rocher", de Los Llaureles, en Cabranes. En cuanto a la mención especial armonización con un tercio de El Gaitero fue para la sidrería Los Arcos de Lugones con "Salmón 2015", por delante de "Churros y chocolate" de Casa Tataguyo de Avilés, y "Peppa chic", de Trattoria La Peppa de Mieres.

Una edición que consolida un certamen con más nivel. Una circunstancia que se traslada también a las celebraciones. "El pincho gustó mucho, pero nunca esperas que acabes ganando. Es demasiado poder celebrar el triunfo", sentenció Álex Sampedro.

La cafetería Vivaldi de Gijón, con el pincho "Wrap-alao", logró el premio del público, al ser el más votado en la página web de LA NUEVA ESPAÑA, "Era una fajita rellena de bacalao con alioli a la manzana", explicó Azucena Martínez.