El excoordinador territorial de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, ha afirmado este viernes que la portavoz y fundadora de este partido, Rosa Díez, "hizo una gran labor creando UPyD y tratando de llevar a las instituciones una nueva forma de hacer política y ahora debería aprender una nueva forma de retirarse de la política".

En declaraciones a Europa Press, Carlos Aparicio ha negado haber jugado a dos bandas, en respuesta a las afirmaciones realizadas por Rosa Díez esta mañana, después de que los principales candidatos de UPyD-Aragón renunciaran anoche a presentarse a las elecciones por este partido y anunciaran su intención de buscar un acuerdo electoral con Ciudadanos.

"Ella sabe que no es cierto" que haya jugado a dos bandas, ha dicho Carlos Aparicio, quien ha considerado que "no merece la pena contestar en el mismo tono". Aparicio no se ha dado de baja de este partido todavía.

El exlíder de UPyD-Aragón y los restantes cabezas de lista provinciales y de las tres capitales aragonesas han acordado este jueves renunciar a sus candidaturas y sumarse, la semana próxima, a la Plataforma 'Encuentro', que promueven los críticos de UPyD de Asturias junto con otros militantes de regiones como Madrid, Galicia y Castilla y León.