El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a dar luz verde a la convocatoria anual de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) en Asturias, por un importe total de 47.520.000 euros.

Un total de 32,5 millones de euros serán para ayudas de apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores, los denominados pagos directos. Esta cantidad se distribuye en dos anualidades: 15 millones son con cargo al actual ejercicio y otros 17,5 millones con cargo al próximo año.

Otros 15.020.000 euros se dedicarán a apoyar la actividad agraria sostenible vinculada al Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020. Concretamente, irán destinados a los pagos compensatorios por producir en zonas de montaña y con limitaciones naturales específicas, a la producción ecológica y a las ayudas agroambientales a la actividad ganadera sostenible y de conservación del paisaje.

Estas subvenciones, según ha informado la Consejería de Agroganadería en una nota de prensa, "pretenden cubrir dos objetivos básicos de la PAC: el mantenimiento de las rentas de los agricultores y la práctica agraria sostenible y protectora del medio ambiente".