El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, para regular las condiciones de utilización de las instalaciones deportivas municipales por parte de la Escuela del Deporte del Principado.

El Principado implantó las enseñanzas deportivas conducentes a los títulos de Técnico Deportivo de Media Montaña, Fútbol y Atletismo, mediante el Decreto 83/2005 de 3 de agosto, por el que se crea el Centro Público Escuela del Deporte del Principado de Asturias.

Posteriormente, amplió las enseñanzas con los títulos de Técnico Deportivo de Esquí Alpino y Snowboard, y las de Técnico Deportivo Superior en Fútbol.

En el presente curso 2014-2015, la Escuela del Deporte también ofrece el ciclo formativo de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

De esta forma, es necesario contar con instalaciones deportivas en las que se puedan llevar a cabo prácticas de aquellas especialidades en las que se necesite.

Tanto la Consejería de Educación, Cultura y Deporte como la Fundación Deportiva Municipal de Avilés consideran conveniente arbitrar sistemas para establecer una colaboración entre ambas instituciones para facilitar el uso de las instalaciones deportivas municipales por parte de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias.

La finalidad será realizar prácticas como parte de la promoción y formación deportiva de las titulaciones impartidas en la Escuela del Deporte.

La duración inicial del convenio es de dos cursos académicos y se puede prorrogar por periodos anuales sucesivos hasta un máximo de cuatro cursos.