Entidades sin ánimo de lucro, según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno, recibirán ayudas por importe de 450.000 euros para el desarrollo de programas en el ámbito de los servicios sociales especializados dirigidos al colectivo de personas con discapacidad.

La partida presupuestaria para esta nueva convocatoria supone un incremento del 3 por ciento respecto a la de 2014. Dentro de los programas a subvencionar se plantean dos estrategias de actuación, con una línea general con nueve programas y otra de actividades específicas, que contempla diez.

La línea general va dirigida a orientación, apoyo y ayuda a las familias y a las personas con discapacidad; promoción a la autoestima personal; integración social de mujeres con discapacidad; formación y orientación laboral, y formación no reglada, entre otros.

Las actividades específicas abarcan la interpretación del lenguaje de signos; apoyo a la comunicación oral; integración de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas; integración de personas con parálisis cerebral, y disfrute de ocio y tiempo libre a los usuarios de los CAI dependientes de la Consejería de Bienestar Social.

También incluye la integración de personas con síndrome de Down, con Alzhéimer y en salud mental, entre otros.