El Consejo de Gobierno ha fijado hoy las cuantías de las retribuciones del personal de la administración autonómica para 2015 que no experimentarán ninguna subida tras la decisión del Ejecutivo de congelarlas para todos los empleados públicos en la Ley de Presupuestos del Estado para este ejercicio.

No obstante, el acuerdo aprobado por el Gobierno regional incluye una serie de modificaciones respecto al año pasado como la relativa al personal sanitario que también se dedica a la docencia universitaria y que pasará a percibir el complemento por productividad denominado componente singular por concierto sanitario.

También en el ámbito sanitario, se modifica el sistema de atención permanente ante alertas de sanidad, en materia de salud pública, con el objetivo de que todo el personal sanitario, tanto médico como de enfermería, pueda estar disponible para la gestión del sistema alerta, mejorando así la prestación del servicio. Hasta ahora, la disponibilidad solo estaba abierta a los médicos.

El acuerdo también recoge las indemnizaciones que se pagan por las colaboraciones que se prestan dentro de las actividades de formación y selección dependientes del Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP) y las retribuciones de los trabajadores del Servicio de Emergencias (SEPA), que integró a las plantillas de Bomberos de Asturias y el servicio 112.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la firma de una adenda al convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Oviedo para realizar actividades educativas durante el presente año al que se destinarán 77.150 euros.

El Gobierno suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo en 2009 para llevar adelante diversas actuaciones en materia de formación permanente del profesorado, innovación e investigación educativa y planes de calidad.