Asturias estuvo excelentemente representada en la entrega, anteayer en Barcelona, de las 120 becas de La Caixa a licenciados españoles para cursar estudios de posgrado en el extranjero. LA NUEVA ESPAÑA se hacía eco el domingo de la meteórica carrera profesional en el mundo del Derecho de Carmen Feito Pérez, una joven nacida en Coaña que después de cursar la carrera en Salamanca y de realizar un máster en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica), fue fichada por un bufete británico en Bruselas donde trabajó el último año y medio. Especializada en Derecho Europeo, Carmen Feito, de 25 años, acaba de ser admitida en Harvard.

Pero junto a Carmen Feito hubo también becas para tres asturianos más, según la nota emitida ayer por la entidad que las promociona.

Pablo García Chao recibió de manos del Rey Felipe VI una beca para cursar un máster en Nuevos Materiales Metálicos en la Universidad de Manchester (Reino Unido). Graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Oviedo con el mejor expediente académico de su promoción y máster en Investigación en Ingeniería Mecánica por la misma Universidad, también ha realizado un programa de experto universitario en Teoría y Práctica del Método de los Elementos Finitos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Otro joven asturiano, Daniel Remón Rodríguez, ha destinado su beca a la realización de un proyecto de investigación en Sistemas de Energía Eléctrica en la Universidad de Waterloo (Canadá). Graduado en Ingeniería Industrial y en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña, también cursó un máster en Sistemas de Energía Eléctrica de la Universidad de Sevilla. Su investigación se centra en el análisis de sistemas eléctricos de grandes dimensiones y la integración de energías renovables.

El cuarto talento asturiano premiado por la Obra Social de La Caixa es Marta Suárez Pinilla, que logra una ayuda para cursar un doctorado en Neurociencia en Yale (Estados Unidos). Graduada en Medicina por la Universidad de Oviedo, realizó su residencia de Neurología en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y llevó a cabo numerosos estudios clínicos. Ha publicado ya dos artículos en revistas internacionales. Completó su formación en el Banco de Cerebros del Hospital Universitario Araba y en el departamento de Neuroinflamación del Instituto de Neurología del University College London.