El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana FSA, Jesús Gutiérrez, ha subrayado hoy que en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo "el PSOE hará campaña contra las política del PP", al que ha considerado como el principal "adversario político" de su partido.

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre si el rival principal del PSOE en las próximas elecciones será Podemos durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Pola de Lena.

El secretario de Organización del PSOE se ha reunido con las comisiones ejecutivas, candidaturas municipales de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Riosa y Ribera de Arriba y miembros de la candidatura autonómica para preparar el programa electoral y analizar las medidas de ámbito comarcal a abordar de cara a las próximas elecciones.

"Nuestro escenario, contra quienes vamos a medirnos, nuestro adversario político, es el PP y creo que para el PP su rival somos nosotros", ha asegurado.

Ha vuelto a incidir que el PSOE "va a ser la primera fuerza política de Asturias" mientras que el PP será la primera entre los partidos de la derecha, donde ha situado también a Foro y a Ciudadanos.

"No me atrevo a meter a Podemos entre las fuerzas de izquierda. Dicen que son transversales y su secretario general, Daniel Ripa, dijo en una entrevista que no se consideraba de izquierdas", ha aseverado.

Por último, Gutiérrez ha dicho que es pronto para hablar de pactos y ha recalcado que el rival del PSOE de cara a las elecciones del 24 de mayo es el PP, pero "respetando a las demás fuerzas políticas".