El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que la dirección del partido "defenderá", y "le parecerá bien", si los militantes de su partido en Asturias eligen pactar con exmiembros de UPyD, como Ignacio Prendes, para una candidatura unitaria al Principado entre ambos partidos.

En declaraciones a los medios, antes de la presentación de su libro "El cambio sensato", se ha referido a la renuncia del diputado del Principado Ignacio Prendes y al anuncio que realizó hace días en el que mantuvo que impulsará una plataforma de ámbito nacional que recogerá a los "náufragos" de la formación que lidera Rosa Díez que apuestan por un acuerdo con Ciudadanos.

Rivera ha explicado que lo que ocurra en Asturias en torno a los exmiembros de UPyD "que se han acercado" a su partido es un asunto que deberán decidir los propios militantes de su partido, por lo que ha remarcado que la dirección "defenderá" y "le parecerá bien" lo que ellos decidan.

Ha asegurado que ni él ni la dirección de Ciudadanos se inmiscuirán en la decisión que tomen los militantes y ha apostillado que "es lo que va a pasar", ya que se trata de la "mejor manera de solucionar" un "conflicto".

"Siempre hemos dicho que en Ciudadanos puede militar todo aquel que suscriba nuestro ideario", ha agregado Rivera, pero ha matizado que no admitirán a miembros que hayan estado involucrados en algún caso de corrupción.