Unión Progreso y Democracia (UPyD) tiene desde esta mañana nuevo candidato a la presidencia del Principado. La Asamblea Territorial de la formación magenta ha elegido por unanimidad a Adán Fernández Veiguela, que hasta ahora era miembro del equipo de comunicación de la formación magenta en la Junta y uno de los más estrechos colaboradores del ex diputado Ignacio Prendes, ahora en Ciudadanos.

Nacido en Vegadeo en 1980, Fernández Veiguela es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y lleva en el partido desde septiembre de 2009 ocupando distintos cargos. Fue responsable de la organización en Oviedo antes de convertirse en una de las personas de confianza de Prendes en 2012, cuando el partido entró en la Junta General del Principado. Actualmente es miembro del Consejo Político Nacional.

Su nombramiento cuenta con el respaldo de la dirección nacional que preside Rosa Díez, de la que forman parte el también los asturianos Humberto Rodríguez Solla y Ana Isabel Sánchez.

Fernández Veiguela da el paso en un momento convulso para el partido magenta, que atraviesa una crisis interna después de la fuga de muchos de sus afiliados a Ciudadanos.