El candidato de Podemos a la Presidencia del Principado, Emilio León, ha afirmado este domingo en Oviedo que el PSOE "trata de resolver con tres titulares lo que no hizo en tres años" durante una charla con ciudadanos en El Fontán.

"La FSA estaría encantada de tener como adversario al PP, con el que se entiende bien", ha añadido León, para quien "Podemos es la alternativa que va a traer el cambio, un cambio responsable, un cambio de la gente con iniciativas reales de transformación y solventes".

Para el candidato de Podemos, existe un momento de cambio "que no va a poder ser recogido en ninguna postal". "La nuestra será una campaña electoral a pie de calle, como todo lo que hacemos", ha dicho.

"La gente tiene que sentir de cerca que sus representantes institucionales están con ellos y ellas, que no les van a abandonar cuando lleguen al Parlamento asturiano. Por eso no es suficiente con imponer un estricto código ético, se necesita también una nueva forma de hacer política en la que la gente vea que sus reivindicaciones son trasladadas a las instituciones", ha defendido.