La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha trasladado hoy en Bruselas al comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, la necesidad de que las flotas artesanales dispongan de mayor cuota de capturas.

Álvarez ha acompañado esta tarde al responsable europeo de Pesca en un recorrido por el pabellón institucional del Principado en la feria internacional de productos del mar Seafood Expo Global, que se celebra en la capital belga, y le ha invitado a visitar Asturias.

"El comisario ha podido comprobar la calidad de los productos asturianos y la apuesta por la innovación de las empresas conserveras", ha señalado la titular de Agroganadería.

Durante el encuentro, la consejera ha explicado a Karmenu Vella las peculiaridades del sector pesquero en Asturias, caracterizado por una flota artesanal que utiliza sistemas de extracción más selectivos y menos dañinos desde el punto de vista medioambiental, y que tiene gran repercusión en la actividad económica de las villas costeras, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.