El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) José Ignacio Pérez Villamil, que instruye las diligencias previas que se siguen contra el diputado de Foro José Antonio Martínez por un presunto delito contra la libertad sexual, le ha citado a declarar como imputado el próximo 6 de mayo.

La denuncia fue interpuesta ante la comisaría de Langreo por parte de una de sus empleadas, y posteriormente ratificada por tres testigos, según adelantó este periódico.

El instructor ha dictado hoy un auto con el fin de practicar las diligencias encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho denunciado por una trabajadora de una empresa de la que es propietario Martínez y su posible participación en el mismo.

Para el mismo día han sido citadas también a testificar ante el TSJA tanto la denunciante como las tres mujeres que ratificaron su versión de los hechos ante la Policía.

El TSJA se declaró ayer competente para investigar esta denuncia ante la condición de aforado de Martínez, que es diputado autonómico en la legislatura que ahora concluye y forma parte de la Diputación Permanente de la Junta General.