El candidato de Podemos a la Presidencia del Principado, Emilio León, ha afirmado hoy que "la Asturias de los Villa, los Rato y los Riopedre se va a acabar el 24 de mayo", para obtener una región "diferente, con empleo digno y servicios básicos que estén garantizados".

León ha visitado hoy los mercados de la Villaviciosa para charlar con comerciantes y con la gente en compañía de Paula Valero, cabeza de lista de Podemos en el oriente de Asturias, y de los también candidatos por esta circunscripción Pindy Díaz, Jesús Hernández y Belén de la Viuda, informa este partido.

León señala que hay que apostar por un cambio que permita "que puedan volver las más de 10.000 personas que emigraron el año pasado y encuentren una Asturias diferente, en la que haya empleo digno, escuelas para sus hijos y servicios básicos garantizados en todo el territorio asturiano".

"Por eso para Podemos es tan importante que se apliquen medidas en las alas de la región que garanticen el desarrollo económico y las alternativas que permitan vivir aquí dignamente", subraya.

Paula Valero, por su parte, puso el acento en el sector agroganadero al denunciar que "la comunidad con mayor variedad de queso y de agroalimentación artesana no tiene regulada esa actividad de forma específica".

"Debe regularse, por ejemplo, la venta directa de los productores primarios en mercados y en tiendas locales", recalca Valero.