El Consejo de Gobierno ha destinado 1,5 millones de euros para la convocatoria pública de ayudas para la adquisición de vivienda protegida, una partida que supone para este año un incremento del 45 por ciento respecto a 2014, cuando se destinaron 1,03 millones de euros.

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas para la adquisición de viviendas protegidas tanto de nueva construcción como usadas, excepto las de precio concertado, en función de los niveles de ingresos de las personas solicitantes.

La convocatoria establece una primera línea de actuación en la que podrán solicitar la ayuda las personas que, con unos ingresos inferiores a 1.863,785 euros, hayan adquirido una vivienda protegida de nueva construcción, salvo las de precio concertado; promovido una de nueva planta declarada protegida o comprado una usada con préstamo hipotecario cualificado o convenido.

A cargo de la segunda línea podrán pedir la subvención las personas que, con unos ingresos inferiores a 2.396,295 euros, hayan escriturado la compra de su vivienda protegida nueva o usada a partir del 1 de enero de 2015.

En ambos casos se establece también como límite unos ingresos mínimos acreditados que no podrán ser inferiores al 5 por ciento del precio de la vivienda que han adquirido.

El plazo de presentación para quienes concurran por la línea 1 será el día 30 de mayo y para quienes se presenten por la línea 2 el 31 de julio.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado las listas de personas adjudicatarias, de reserva y excluidas de cuatro viviendas vacantes de promoción en Grado en cuya recuperación la Consejería de Bienestar Social invirtió en su recuperación cerca de 17.400 euros.