La candidata del PP al Gobierno del Principado, Mercedes Fernández, ha reiterado hoy que su partido nunca pactará con Podemos, al que ha acusado de "hacer una labor de maquillaje para esconder su radicalismo" y mostrarse como una formación política más moderada.

Fernández ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Langreo, donde ha asistido al acto de presentación de los candidatos municipales del PP en la Comarca del Nalón.

La presidenta del PP ha asegurado que su partido, tras una elecciones en las que se prevé la necesidad de pactar para formar gobierno, llegará a acuerdos con aquellas formaciones que presenten una base programática similar a la de sus formación, pero "nunca contra natura", ha puntualizado.

"No vamos a pactar con Podemos de ninguna de las maneras ya que está en las antípodas ideológica del PP y representa a una izquierda radical y trasnochada que no sirve para solucionar los problemas de Asturias. Representan una regresión al pasado", subraya.

Además ha indicado que el PP afronta la campaña electoral con la intención de convencer a los asturianos de su propuesta y de ganar las elecciones regionales y locales.

Para Fernández, todo apunta a que las mayorías absolutas han desaparecido de la política asturiana y española, por lo que ha señalado que esperan gobernar si obtiene los apoyos de formaciones afines en sus planteamientos ya que ha de dar respuesta a las personas que voten a su formación.

Entre estos planteamientos, la líder popular ha destacado la eliminación del impuesto de sucesiones, un tributo que considera "injusta".