La presidenta de Foro Oviedo y candidata a la Alcaldía, Carolina Morilla, ha dicho hoy que su formación es partidaria de abrir una mesa de negociación con las partes implicadas para determinar si puede mejorarse la ordenanza de las terrazas, informa este partido.

"Consideramos que las terrazas deben ser elementos que no perturben la actividad de los peatones porque no se puede concebir una ciudad que se convierta en un eslalon de obstáculos para los ciudadanos pero también es cierto que no podemos pretender que Oviedo sea un territorio desértico", ha subrayado.

Morilla afirma ser consciente de que en el Ayuntamiento de Oviedo todos los grupos dieron su aprobación a la ordenanza de las terrazas pero indica que desde Foro advertieron que en los meses que quedan hasta la aplicación definitiva se podrían introducir las mejoras.

Estas mejoras, agrega, serían convenientes "en aras de conjugar los intereses de los hosteleros y el mantenimiento de los puestos de trabajo con los derechos de los peatones y ciudadanos a utilizar los espacios públicos sin que se les perturbe más allá de lo estrictamente necesario".

Morilla recuerda que en Oviedo se ha vivido en estos últimos meses la "fragmentación" de Hostelería de Asturias y la formación de la Unión de Hosteleros de Asturias (UDHA), en disconformidad con la Ordenanza de las terrazas y porque no se consideraban lo suficientemente respaldados por la asociación en la que se encontraban".

"Según nos han trasladado los representantes de la UDHA, se han reunido con las asociaciones ASPAYM y ONCE para conocer sus posturas y plantear alternativas a la ordenanza que no dañen los intereses de estos colectivos con problemas de movilidad o movilidad reducida y, que a su vez, tampoco resulten lesivos para los intereses del sector y el mantenimiento de los puestos de trabajo", resalta.

Indica que, en dicha reunión, "ambas partes se mostraron receptivos a formar una nueva mesa de negociación para tratar de mejorar la normativa".