El diputado nacional del PSOE Antonio Trevín ha afirmado hoy que el programa electoral del PP de Asturias "está embargado porque el Gobierno central y su partido en el Principado están en deuda con los asturianos".

Trevín, que ha presentado hoy iniciativas del Grupo Parlamentario Socialista al Plan de Empleo Juvenil, ha ironizado sobre las manifestaciones realizadas por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, "en las que ha vuelto a indicar que su programa electoral está embargado porque no quieren que se lo copien".

"Es la disculpa más pueril que escuche. En realidad es un razonamiento político inédito y el más extravagante en la historia de las campañas electorales asturianas", ha subrayado el diputado socialista, que ha afeado el discurso de "una presidenta de un partido que pretende gobernar Asturias".

Ha considerado lógico que "el programa popular autonómico esté embargado, ya que cuando no pagas, como el PP en Asturias, lo normal es que te acaben embargando".

"Hay muchas razones para que el PP tenga su programa embargado. El PP de Rajoy, de Rato, de Fernández están cargados de deudas con los asturianos y nos deben de los fondos mineros, de la PAC para los ganaderos. ...", ha aseverado.

Por otra parte, Trevín ha calificado de "fracaso estrepitoso" la gestión del Gobierno central de los fondos europeos para la ejecución del Plan de Empleo Juvenil.

Ante ello, ha anunciado una proposición no de ley del Grupo socialista en el Congreso que insta a que, entre otras medidas, se obligue a los servicios públicos de empleo a ofrecer un trabajo, una beca, una práctica o una acción formativa antes de que transcurra cuatro meses de la primera cita a todos los jóvenes que la hayan realizado.