El candidato de IU a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, ha considerado hoy "imprescindible" que se produzca un cambio en la dirección del centro penitenciario de Villabona al ser la responsable del "caos interno" que se vive en la prisión.

En rueda de prensa, ha dicho que las últimas declaraciones del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, demuestran que éste actúa "de frontón y cómplice" con los responsables del centro penitenciario.

En su opinión, la Unión Terapéutica y Educativa (UTE) de la prisión, referente internacional en experiencias de reinserción social, se está "desmantelando" y tampoco cree que la custodia esté garantizada en toda la cárcel.

Por otro lado, el candidato de IU ha informado de que el partido se mantiene en contacto con el Ministerio de Exteriores para que se localice y repatríe "cuanto antes" a los montañeros asturianos atrapados en Nepal tras el terremoto al tiempo que ha mostrado su apoyo al pueblo nepalí por la catástrofe.