El diputado autonómico de Foro José Antonio Martínez ha defendido hoy su inocencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) donde ha declarado como imputado por un presunto delito contra la libertad sexual del que habría sido víctima una empleada de su empresa.

Martínez había sido citado a declarar por el magistrado del TSJA José Ignacio Pérez Villamil, que instruye las diligencias previas que se siguen contra Martínez tras la denuncia presentada por una trabajadora de su empresa de catering, ubicada en el polígono de Riaño, en Langreo.

El parlamentario, que según su abogado ha defendido su inocencia "a machamartillo", ha testificado esta mañana ante el tribunal después de que lo hicieran la denunciante y otras tres mujeres que habían ratificado la denuncia que presentó ante la Policía.

Por su parte, tanto la letrada de la acompañante como los familiares que la han acompañado ante el TSJA han advertido de que podría haber nuevas denuncias contra Martínez por hechos similares cometidos presuntamente durante los últimos seis años.

El TSJA se declaró competente para investigar esta denuncia ante la condición de aforado de Martínez, que es diputado autonómico en la legislatura que ahora concluye y forma parte de la Diputación Permanente de la Junta General.