El presidente del Principado de Asturias y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, ha señalado este jueves que el PSOE hará una campaña "en positivo" centrada en escuchar a la ciudadanía y explicar sus propuestas para lograr ser el partido con más apoyos en las elecciones del 24 de mayo. "Vamos a procurar ser la lista más votada y ampliar nuestra representación", ha dicho.

De este modo ha respondido a los periodistas al término de la sesión fotográfica con el cartel electoral previa al arranque de campaña esta medianoche, sin entrar a analizar en detalle la encuesta del CIS, que sitúa al PSOE como fuerza mayoritaria en Asturias, aunque con cuatro escaños menos que en 2012.

"Nunca jamás he hecho comentario público sobre encuestas. Diré lo mismo que si no la conociera: La disyuntiva es siempre entre izquierda y derecha; entre el PSOE y el PP", ha comentado en términos generales, rehusando "especular" con los resultados de los comicios autonómicos.

Además, Javier Fernández se ha mostrado convencido de que el PSOE es la fuerza mayoritaria en voluntad de apoyo de los asturianos aunque reconoce que "está claro" que entrará alguna fuerza política más en el parlamento autonómico.

Sin embargo, ha rechazado la alerta de pacto entre PSOE y Podemos que vaticina el PP, argumentando que los socialistas no están situados en el "más allá" sino en el "más acá" de las elecciones y, por tanto, se centran en la campaña sin pensar en acuerdos posteriores.

Fernández ha recordado que es candidato por tercera vez en cuatro años, remarcando que tras estas experiencias ya conoce un poco a los votantes por lo que llevará a cabo una campaña cercana. "Queremos hablar y escuchar para proponer, convencer y ganar", ha resaltado, incidiendo en que el PSOE es la única fuerza capaz de garantizar "estabilidad y buen gobierno".

Asegura que quiere hablar "fundamentalmente" de las propuestas socialistas y de los demás "lo menos posible", aunque admite que tendrán que hacer referencias a los "atracos" del Gobierno de Mariano Rajoy a Asturias y el silencio de la candidata del PP, Mercedes Fernández. "Vamos a denunciar esos ataques, pero fundamentalmente será una campaña en positivo", ha señalado, remarcando que el programa se centra en el empleo de calidad y la defensa del estado del bienestar.