08 de mayo de 2015
08.05.2015
EN DIRECTO
Abascal cree que si sale adelante la investidura de Sánchez "causará mucho daño a España"

Javier Fernández pide un cambio urgente de la política energética para la industria

El líder del PSOE asturiano propone un sistema que abarate los costes energéticos para industrias como ArcelorMittal, Alcoa y Asturiana de Zinc, las tres asentadas en la comarca de Avilés

08.05.2015 | 14:07
Javier Fernández, candidato del PSOE a la presidencia del Principado, visita Arcelor
Play
Javier Fernández pide un cambio urgente de la política energética para la industria

El presidente del Gobierno del Principado y candidato del PSOE a la reelección, Javier Fernández, ha reclamado hoy en Avilés un cambio urgente de la política energética para asegurar el futuro industrial de la región y ha lamentado la "desidia y la soberbia" del PP frente a los problemas de las empresas que consumen mucha electricidad.

El líder del PSOE asturiano propone un nuevo sistema que abarate los costes energéticos para industrias como ArcelorMittal, Alcoa y Asturiana de Zinc, las tres asentadas en la comarca de Avilés.

Fernández ha iniciado hoy su recorrido de campaña electoral, que le llevará por toda la región, con una visita al centro de I D de Arcelor, como primer acto que responde a la relevancia que el PSOE otorga a la industria.

"Este centro simboliza muchas cosas, es uno de los once que ArcelorMittal tiene a lo largo del mundo, y aquí se hacen investigaciones espectaculares", ha declarado el presidente, en alusión, por ejemplo, al desarrollo del endurecimiento de la cabeza del carril, "que ha permitido que los dos hornos altos estén funcionando y ha saturado el conjunto de la empresa".

Durante su visita, Javier Fernández no ha hablado de futuras inversiones de la multinacional del acero en Asturias, pero se ha mostrado convencido de que "pronto las habrá tanto para la colada continua de Avilés como para las baterías de Gijón".

Fernández ha destacado la importancia de mantener la defensa por el desarrollo industrial de Asturias a lo largo de la próxima legislatura.
"Serán años decisivos para consolidar nuestro empuje industrial, años en los que hemos de afrontar desafíos tan importantes como el abaratamiento de los costes energéticos para las industrias que consumen mucha electricidad", ha añadido el candidato en una nota de prensa del PSOE.

Fernández ha recordado que hace precisamente un año, en mayo de 2014, fue aprobada la Estrategia Industrial, consensuada entre el Gobierno del Principado, la FADE y los sindicatos UGT y CCOO, que incluye 29 medidas para potenciar la internacionalización, la innovación y la competitividad de la industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído