La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha manifestado este lunes que el "tema de los impuestos siempre está de actualidad" y ha reiterado la necesidad de "llevar a cabo una reforma importante del sistema tributario que debe llevarse a cabo desde el Gobierno central, porque poco se pueda hacer desde la comunidades que tienen una capacidad fiscal limitada".

Ha recordado que el PSOE en Asturias ha llevado a cabo algunas reformas fiscales al alza para que puedan contribuir aquellos que más tienen y también en beneficio de las rentas medias y bajas.

"Lo hemos hecho con el impuesto de la renta y de cara al futuro lo haremos con el de sucesiones", ha dicho la consejera que ha insistido en que "cualquier reforma fiscal debe llevarse a cabo con seriedad y de manera responsable y el Gobierno socialista siempre lo ha hecho así".

Carcedo ha indicado que la eliminación total del impuesto de Sucesiones, una de las propuestas del programa electoral del PP, supondría dejar de ingresar 119 millones de euros a las arcas regionales, una cifra "importante para Asturias".

Carcedo ha visitado, junto al delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán, la oficina de la campaña de la renta 2014 en Oviedo. Se trata de una de las once oficinas de apoyo puestas al servicio de los ciudadanos gracias a la colaboración del Principado con Hacienda.

Rollán ha dado los datos actualizados de cómo marcha la campaña en Asturias, donde ya han sido 125.000 los ciudadanos que han presentado su declaración, un 10% más que el año anterior y se han devuelto ya 52 millones de euros, lo que supone también casi un 40% más que el pasado ejercicio.