El candidato a la reelección como presidente del Principado por el PSOE, Javier Fernández, ha acusado a la derecha de querer dar "servicios low cost" a las clases medias. "Todas las clases medias forman parte del progreso", ha añadido y apuntado que "la desigualdad es un riesgo para la democracia".

Fernández ha participado este jueves en Avilés en un mitin electoral acompañado por la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, y la candidata socialista a la alcaldía avilesina, Mariví Monteserín.

"La pregunta no es qué estado de bienestar nos podemos permitir, sino *nos podemos permitir un estado de bienestar con las medidas fiscales del PP?", ha indicado durante una de las referencias a los que considera "nuestros adversarios, los que promueven, impulsan y benefician la desigualdad".

"España es el país donde más ha crecido la desigualdad en Europa", ha dicho en referencia a la labor del gobierno de Mariano Rajoy y también ha mirado más atrás, a la época de "Rato, Trillo, Aznar, Rajoy... Rato fue el que escribió el manual de las empresas públicas, el que creó la economía vudú".

"A veces ser de izquierdas es resistir", ha dicho el candidato socialista. Se ha referido a "saber el valor de lo conquistado", porque "los derechos no son para siempre. Hay que defenderlos, considerarlos y luego cambiarlos"

Respecto al PSOE el candidato a la presidencia del Principado ha asegurado que "no somos un partido para capitalizar el cabreo. Queremos seguir construyendo Asturias con Tesón, con fé, fé laica". "Los socialistas no solo queremos ganar las elecciones, también ganar los corazonesy si estamos unidos ganaremos unidos. Luchando es como vamos a ganar estas elecciones", ha concluido Fernández.

AVILÉS, REFERENCIA METALÚRGICA

La candidata a la alcaldía de Avilés fue la encargada de introducir a sus acompañantes en el mitin y puso en valor las semejanzas entre Andalucía y Asturias, especialmente reseñable en una ciudad que acogió a numerosas familias andaluzas a raíz de la industrialización. Monteserín ha asegurado que ahora su objetivo es el de "convertir a Avilés en la gran referencia metalúrgica de Europa".

También se ha referido a la necesidad de alcanzar un marco estable para la tarifa energética ya la importancia de que Avilés atraiga a empresas interesadas en asentarse y crear empleo.