El presidente del Principado y candidato a la reelección, el socialista Javier Fernández, apuesta por potenciar las marcas de calidad para impulsar la industria agroalimentaria autonómica. Un objetivo para el que Fernández prevé, siempre y cuando reedite su triunfo de 2012, ejecutar una "poda administrativa" para promover la creación de empresas en el ámbito rural.

"Queremos fomentar la diversidad y el emprendimiento y, para ello, vamos a hacer una poda en los procedimientos administrativos para favorecerlo", aseguró ayer el candidato socialista en el mercado de Villaviciosa, en el que reivindicó el peso específico del sector agroalimentario, que supone el 15 por ciento del producto interior bruto (PIB) y del empleo en Asturias.

Sobre la apuesta por la calidad, Fernández aseguró que "la marca Asturias es una excelente carta de presentación en los mercados agroalimentarios" y consideró necesario fortalecer los sellos, tal y como ya se ha hecho con "Alimentos del paraíso".

En Villaviciosa, Fernández estuvo flanqueado por el candidato a la alcaldía, Alejandro Vega. Posteriormente, se desplazó a Noreña, donde se reunión con el alcalde y aspirante a la reelección, César Movilla, y con representantes de varios colectivos musicales.