El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, ha considerado este viernes la logística como "uno de los grandes activos de Asturias" ya que a su juicio el Principado "puede liderar la logística del transporte en el Noroeste de la península y la fachada atlántica".

El candidato socialista ha asegurado que para alcanzar ese objetivo "ambicioso y realizable" es preciso desarrollar la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA). "Ése es uno de nuestros compromisos, clave para que los puertos de Avilés y Gijón alcancen todo su potencial", ha asegurado Javier Fernández .

En concreto, en relación a la ZALIA, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Asturias por esta infraestructura, como se demuestra, la actual ejecución del enlace de la Peñona con El Musel que favorecerá la comunicación con Gijón y el puerto de El Musel.

Así Fernández ha manifestado que el proyecto de la ZALIA, "puede convertir Asturias en líder de la logística del transporte de la fachada atlántica" y ha destacado que el mismo "es una realidad gracias al esfuerzo del Principado, porque el Gobierno del PP se ha negado una y otra vez a respaldarlo".

Fernández ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha llevado a cabo a una cooperativa agropecuaria en Corvera. ha recordado, siguiendo con la ZALIA, que también se licitarán las obras de la conexión por El Montico con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.".

"Pediría lo mismo al Gobierno de España que debería implicarse más, que no lo ha hecho, como tampoco lo ha hecho en el ferrocarril en los plazos que se nos dan y que nunca se cumplen, con una integración que es un elemento clave para el futuro de Asturias", ha dicho.

COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado Javier Fernández se ha referido al último caso de violencia de género, haciendo notar que es la tercera mujer asesinada desde el inicio de la campaña electoral.

"Quiero expresar el sentimiento de la sociedad asturiana por lo que está pasando y el compromiso del PSOE a contribuir a combatir la violencia de género, que sigue siendo una de las lacras más importante de nuestras sociedad, una violencia inexplicable que hay que combatir", ha dicho.