Casi cinco mil opositores están convocados hoy para iniciar los exámenes a 91 plazas de operario del Principado que formaban parte de la oferta pública de empleo de 2006. Las pruebas tendrán lugar en el campus universitario del Cristo, en Oviedo. El número final de aspirantes podría ser mucho menor, ya que el plazo de inscripción para esta prueba se cerró hace siete años.

Un total de 4.559 aspirantes formalizaron su inscripción para 81 plazas de operario mientras que otros 301 optaron a otros diez puestos reservados a personas con alguna discapacidad. Las pruebas darán comienzo a partir de las diez de la mañana. Este primer examen consistirá en un examen psicotécnico que servirá de primera criba. La segunda prueba estará relacionada con la actividad a desempeñar mientras que la tercera tendrá un carácter práctico, también relacionado con la actividad de operario.

Aunque el número de aspirantes es de 4.860, la cifra de opositores que se presente a la prueba de hoy podría ser mucho menor ya que, según aseguraron a este periódico fuentes sindicales, el Principado no envía comunicaciones directas a todos los que en su día se inscribieron en la prueba sino que realiza la convocatoria, con el correspondiente calendario de las pruebas, a través de boletines y del tablón del instituto Adolfo Posada. Las tasas para inscribirse en este prueba ascendieron a 5,95 euros.