La candidata del PP a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández prometió ayer "un Gobierno líder, que no vaya por detrás de la sociedad", tras el encuentro que mantuvo con representantes de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.

La dirigente popular aprovechó el encuentro con los empresarios para trasladarles las líneas maestras del programa electoral del PP. Mercedes Fernández destacó que los empresarios en muchas ocasiones "no quieren subvenciones, sino apoyo para crecer y exportar". La cabeza de lista a las elecciones autonómicas pretende dar un mayor protagonismo a los empresarios. "Hay que dar facilidades para crear empleo; nos dicen que en ocasiones los permisos tardan años. No puede responderse con una burocracia paralizante al dinamismo que hay en una sociedad como la asturiana", afirmó Mercedes Fernández, defensora de "un modelo fiscal que ayude a quedarse y a venir" y que recogió la inquietud de los empresarios por el envejecimiento de la región. "Es necesario atender y ayudar a las familias jóvenes, para que tengan facilidades para trabajar y sus niños estén atendidos".

A la conclusión de este encuentro, la candidata popular se mostró optimista por el resultado del 24-M. "Creo que el partido lo vamos a ganar", vaticinó.