La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y la de la plataforma Ahora Madrid (Podemos, Ganemos, Equo), Manuela Carmena, se enfrascaron el martes por la noche en un duro debate electoral en el que la primera acusó a la exjuez de liberar a un etarra y a un grapo, y la segunda atribuyó a la popular "simpleza y falta de rigor intelectual", a la vez que le reprochó haber dirigido un Gobierno "de pura corrupción".

Aguirre atribuyó a Carmena haber dicho que "los etarras han sufrido mucho" y respaldar escraches como el practicado a la vicepresidenta Santamaría. Carmena le respondió expresando su "pena (por) que te veas obligada a decir cosas que no son serias y son verdaderas simplezas".

Mientras, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, defendió ayer en un desayuno informativo su propuesta de entregar un documento de identidad a los inmigrantes indocumentados para que tengan acceso a servicios sociales, porque "los Derechos Humanos no entienden de registros en el ministerio del Interior ni en la delegación del Gobierno", dijo. "No voy a permitir que haya ciudadanos que no tengan una cobertura mínima", sentenció.