El número de sacrificios de ganado durante el mes de abril en el Principado de Asturias ha ascendido hasta las 2.032 toneladas, un 30,25 por ciento menos que en abril de 2014, cuando se sacrificaron 2.914 toneladas, según publica este jueves la Sociedad Asturiana de Estudios Industriales y Económicos (Sadei), a partir de datos de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Del total de sacrificios ejecutados durante el cuarto mes del año, 1.346 toneladas pertenecieron a la especie bovina. Le sigue la especie de porcino, con 633,1 toneladas y el ganado equino, con 40,8 toneladas sacrificadas. Finalmente, el ganado ovino y caprino han acumulado 12,4 toneladas en total.

Según estos datos, consultados por Europa Press, los sacrificios han aumentado en la especie bovina mientras que han disminuido en el resto de especies en la comparativa mensual (abril sobre marzo de 2015).

En comparación con los datos de marzo, el número de animales sacrificados se ha mantenido prácticamente estable en abril, con una variación positiva de 1,7 toneladas.