Arropado por su seguidores al grito de "presidente, presidente", el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, dio las gracias a los que han logrado que este partido sea la tercera fuerza municipal en España. "Hay partido, hay proyecto para España y esto no ha hecho más que empezar", aseguró. Rivera comenzó su intervención rozando la medianoche y tras las intervenciones de los candidatos madrileños a la Comunidad y la Alcaldía, Ignacio Aguado y Begoña Villacís.

Rivera dijo que el logro lo han hecho a su "manera, con la gente de Ciudadanos, sin coaliciones, sin pactos con partidos locales o regionalistas" y se han centrado en 1.000 listas, no en 8.000 porque querían hacer las cosas bien. Asimismo, aseguró que han "triplicado" el resultado de las elecciones europeas, lo que demuestra que no paran de "crecer".

Rivera dio las "gracias a todos los españoles" que han conseguido que este partido "sea la tercera fuerza política municipal de España", con más de 1.500 concejales, 78 diputados autonómicos, con presencia en todas las provincias de España, incluidas las ciudades autónomas, y más de 50 alcaldías. "Hay mucha gente que nos ha apoyado", aseguró. También son la tercera fuerza en algunas capitales de provincia, "la segunda fuerza" en algunas poblaciones, lo que demuestra que "esto está cambiando". Rivera aseguró que esto ha sido posible gracias a quienes quieren un "cambio sensato, sin ocurrencias" y que sirva para "mejorar la vida de los españoles".

Por eso, a los que decían que "no existía la centralidad política", les dijo: "Aquí estamos, haciendo historia". A su juicio, se ha demostrado "hay espacio para esa tercera vía" que representa Ciudadanos, que este domingo ha "puesto la base" para ganar las próximas elecciones generales. "Vamos a conseguir que la minoría emergente que somos hoy sea la mayoría del futuro", indicó.

"Las estructuras del siglo XXI se llaman personas y no se llaman carguitos, ni cargos de confianza, ni sedes de partidos, ni maletines", añadió. En su opinión, "si los partidos sólo piensan en ellos, si no cuentan con los ciudadanos no hay proyecto para España" y hoy se están poniendo las bases para "el cuarto proyecto de la democracia española". Rivera terminó indicando que sueña "con una clase media fuerte trabajadora, donde la justicia esté en manos de los jueces y no de los políticos, donde la educación sea invertir y no un gasto, y donde no haya rojos y azules, sino ciudadanos, trabajando unidos por un país diverso".