El socialista Guillermo Fernández Vara ha sido el candidato autonómico más votado en España y el único que ha superado el 40 % de apoyos, mientras que el presidente asturiano en funciones, Javier Fernández, ha sido el tercero con más apoyo entre los aspirantes del PSOE, por detrás Emiliano García-Page.

El riojano Pedro Sanz ha sido el más votado de los candidatos del PP como hace cuatro años fue Ramón Luis Valcárcel.

Vara, ganador de los comicios en Extremadura, ha logrado el 41,50 % de los votos, dos puntos menos que hace cuatro años, y saca más de cinco al siguiente candidato socialista con más respaldo, Emiliano García-Page, que ha logrado el 36,12 % de los respaldos.

Ambos son los únicos candidatos socialistas que superan el 30 % de apoyos, mientras que Javier Fernández ha sido el más votado en Asturias con un 26,45 % de los sufragios y los aspirantes de Madrid, Castilla y León y Murcia han sobrepasado la barrera del 25 %.

Los peores resultados los han obtenido las candidatas socialistas en Navarra, María Chivite, con un 13,43 % de los votos, y la cántabra Eva Díaz Tezanos, con el 14,01 %.

El PP tuvo hace cuatro años cuatro candidatos con más del 50 % de los votos, con el murciano Ramón Luis Valcárcel rozando el 60 % (58,79), seguido por Pedro Sanz, Esperanza Aguirre y Juan Vicente Herrera.

En esta ocasión, Sanz ha sido el candidato más apoyado, con un 38,49 % de los votos, seguido por Juan Vicente Herrera, que ha obtenido el 37,77 % de los votos en Castilla y León, y de Pedro Antonio Sánchez, candidato en Murcia, donde ha logrado el 37,39 % de los apoyos. María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y José Antonio Monago en Extremadura han superado el 37 % de apoyos.

El peor resultado del PP procede de Navarra, donde no llega al 4 % de los votos, mientras en Canarias se queda en el 18,59 %.

Pablo Echenique ha sido el candidato de Podemos con mejor aceptación, con un 20,51 % de los votos, un punto y medio más que Emilio León en Asturias.

Donde menos penetración ha tenido Podemos es en Extremadura, con un 7,99 % de los votos, y Castilla-La Mancha, con un 9,72 %, a pesar de lo cual pueden ser vitales para la formación de gobierno en ambas regiones, sobre todo en la segunda.

En cuanto a Ciudadanos, supera el 12 % en Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, y el 10 % en La Rioja y Castilla y León.