La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado confirmó ayer que el lunes 22 de junio se iniciarán las pruebas de las oposiciones para el Cuerpo de Maestros, tal y como ya había adelantado LA NUEVA ESPAÑA. Se han convocado 188 plazas en cinco especialidades: Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.

Además, Educación ha hecho públicas la sede de los tribunales en los que se celebrará el procedimiento selectivo. En la Especialidad de Educación Infantil de Oviedo en los tribunales 1, 2 y 3, en el IES Cerdeño; 4 y 5, en el IES Pando; 6 y 7, en el IES La Corredoria; y 8, 9 y 10, en el IES Pérez de Ayala.

En Educación Primaria los lugares para Gijón en los tribunales 1, 2 y 3, en el IES La Laboral; 4, 5 y 6, en el IES Calderón de la Barca; 7, 8 y 9, en el IES El Piles, y 10, 11 y 12, en el IES Montevil.

En la especialidad de Inglés correspondiente a Oviedo, todos los tribunales estarán en el centro del IES La Ería; en Pedagogía Terapéutica, en Avilés, los tribunales 1, 2 y 3 en el IES Carreño Miranda, y 4 y 5 en IES La Magdalena, mientras que Audición y Lenguaje, en Gijón, todos los tribunales estarán en IES de Roces.