La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me faltan ojos y cámaras para captarlo todo", festeja una turista

Una multitud celebra al sol, sin saberlo, el cumpleaños del espacio natural

Lagos de Covadonga,

Emilio G. CEA

Con un espectacular día de sol y calor, multitud de personas celebraron el veinte aniversario de la declaración del Parque Nacional de los Picos de Europa en el entorno de los lagos de Enol y Ercina, así como caminando por las rutas de uno de los rincones más turísticos de toda la región. La inmensa mayoría de los turistas y visitantes que ayer pasaron la jornada en este paraje desconocían la efeméride, pero coincidían en destacar la casi insuperable belleza del lugar.

Los madrileños Iván Domínguez e Inma Llave alababan las vistas del parque nacional desde el Mirador de la Reina. "Estoy alucinando con todo esto. Es un lugar muy cuidado y da gustó estar aquí", indicó Llave. Su pareja, Iván Domínguez, volvió a los Lagos de Covadonga tras haberlos visitado de niño. "La carretera da un poco de canguelo por su estrechez, pero está bien. Es un lugar impresionante", dijo.

No sólo de los visitantes extranjeros y de otras comunidades autónomas se nutre el Parque Nacional de los Picos de Europa. Las piloñesas de Melarde Carmen Lorenzo y Noelia Díaz disfrutaron de una ruta de seis kilómetros por las inmediaciones del lago Enol que llevaban planeando desde hace meses. "Hace años que no veníamos por aquí y no sabíamos que se cumplían veinte años de su declaración como Parque Nacional", aseguraron. Tumbados en una de las praderas del parque con su pequeño hijo de seis meses, el matrimonio integrado por el ciudadrealeño Adolfo Orellana y la barcelonesa Carolina Vesga disfrutaron de una jornada inolvidable. Ambos pasan en la comarca unas minivacaciones. "Es la primera vez que vengo y me parece un sitio increíble. Esta todo súper limpio y muy cuidado", aseguró la catalana. Ambos, mientras jugaban con su hijo Carlos, coincidieron en señalar que "volveremos cuando el niño sea mayor para que pueda pasear por este lugar".

En tono absolutamente festivo, un nutrido grupo de alicantinos, en Asturias para tomar parte hoy en la Primera Comunión de un familiar, decidieron pasar el día en los lagos de Covadonga. Junto al lago Ercina se fotografiaban y disfrutaban de unas vistas que calificaron de "únicas". "Es la primera vez que vengo a este lugar. Me parece impresionante. Los veinte años que se cumplen desde que este lugar fue declarado Parque Nacional le han sentado bien, por lo que veo", manifestó Ana Belén Mínguez. A la alicantina le faltaban adjetivos para describir todo lo que veía a su alrededor. "Conozco la zona leridana de los Pirineos, pero en mi vida he visto una cosa como ésta. Esto no se puede comparar con aquello. Me faltan ojos y cámaras de fotos para captarlo todo. Ha superado con creces todas las expectativas", dijo. En parecidos términos se mostró su padre. "Es un rincón maravilloso. Es la primera vez que piso Asturias. Será un lugar que recomendaré a todo el mundo y una visita inolvidable", dijo.

Compartir el artículo

stats