La vivienda de segunda mano en Asturias tuvo un precio medio de 1.683 euros por metro cuadrado el pasado mes de mayo. Esta cifra registra una bajada del 8,31 por ciento respecto del mismo del año pasado y del 0,66 por ciento frente al mes de abril, según el informe mensual de precios de venta del portal 'www.pisos.com'.

Asturias es la sexta autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.863 euros por metro cuadrado) y Baleares (2.041), entre otras. En el ámbito provincial, Asturias ocupa el undécimo lugar entre las más caras, han detallado en una nota desde el portal inmobiliario.

A nivel nacional, la vivienda de segunda mano en España, en mayo de 2015, registra un precio medio de 1.518 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 6,46%. La bajada frente al mes de abril fue del 0,55%.

El director general de 'pisos.com', Miguel Ángel Alemany, ha manifestado que aspectos como "el empleo y el consumo" permiten ser "más optimistas", pero que el "entorno" debe mejorar más para que lso precios de la vivienda repunten. Asimismo, ha señalado que "el protagonista de las transacciones de estos últimos años responde a un perfil más inversionista" que a compradores que busquen una casa para su uso.

OVIEDO CONTIENE SU AJUSTE

La capital asturiana ha registrado un descenso del 0,40% respecto al mes de abril. De un año a otro, Oviedo ha bajado un 5,92%, a mucha distancia de Murcia (15,14%), que es la capital de provincia que más ajusta sus precios frente a mayo de 2014. Con 1.778 euros por metro cuadrado en mayo de 2015, Oviedo es la decimosexta capital de provincia más cara, a cierta distancia de Donostia-San Sebastián (4.004 euros/m2), que encabeza el listado de las más costosas.