Podemos esta abierto al diálogo con el PSOE y con el resto de partidos. Emilio León dio por hecho que continuarán las conversaciones sobre investidura y la gobernabilidad del Principado tras celebrar su primera reunión con el presidente en funciones y candidato a la presidencia del Principado Javier Fernández..

"Para gobernar en Asturias es necesario llegar a acuerdos", valoró León, que no cerró las puertas a un posible entendimiento con el PSOE aunque subrayó que la "lucha decidida contra la corrupción" supone "uno de los puntos de diferencia importantes" con los socialistas asturianos.

Emilio León avanzó que Podemos tiene interés en mantener conversaciones con el resto de partidos. "Somos partidarios de cualquier acuerdo que ponga las necesidades sociales, como el empleo y la sanidad, en el centro del debate político. Quienes apuesten decididamente por esto nos van a tener cerca". León dejó entrever que Podemos prefiere un acuerdo para toda la legislatura que un entendimiento sólo para la investidura del Presidente.