La Dirección General de Políticas Sociales ha celebrado hoy el primer seminario Medios de comunicación e infancia, que concluirá con la elaboración de un código de buenas prácticas para el tratamiento de la información sobre menores en el Principado.

La gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias, la Asociación de la Prensa de Oviedo y UNICEF Asturias también colaboran en esta iniciativa, que persigue que las administraciones, los medios de comunicación y las redes sociales promuevan el conocimiento y el respeto por los derechos de la infancia.

En el seminario han intervenido el fiscal de menores de Asturias, Jorge Fernández Caldevilla; el coordinador técnico autonómico de UNICEF, Pablo Suárez; Gloria María Braga y María Aquilina Fueyo, profesoras del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, y las periodistas Pilar Campo e Idoya Rey, vocal de la Asociación de la Prensa de Oviedo.

La iniciativa, de la que se ha informado al Congreso de los Diputados, ha despertado el interés del Observatorio Nacional de la Infancia, que ha solicitado el decálogo de buenas prácticas para enviarlo al resto de comunidades autónomas.