El coordinador de la gestora territorial de UPyD-Asturias, Alfredo del Río Abreu, ha dicho este jueves que el proceso de organización que el partido tiene pendiente no se abrirá hasta después del 11 de julio, fecha prevista para la celebración del Congreso Nacional Extraordinario de UPyD.

La formación tiene pendiente de elegir en Asturias un nuevo Consejo Territorial, así como los consejos locales de Oviedo y Gijón.

No obstante, y con la intención de "reforzar la actual dirección en Asturias", el coordinador ha confirmado la incorporación de Adán Fernández Veiguela, candidato de UPyD a la Presidencia del Principado en las pasadas elecciones, a la gestora territorial donde ejercerá las funciones de Portavoz de la misma.

En la Asamblea Territorial celebrada este jueves en Oviedo, Del Río Abreu ha dicho que no van a defraudar a los 4.358 asturianos que han confiado en ellos. Alfredo del Río Abreu ha reconocido que los resultados obtenidos por UPyD en las pasadas elecciones autonómicas y locales "son muy malos" para la formación magenta. Se ha comprometido a que un "trabajo sin descanso" de la dirección en Asturias para "recuperar la confianza de todas esas personas que en esta ocasión no han elegido a UPyD".